Otro gallo cantaría


Acabo de encontrarme por la calle a Antonio, ¡menudo cabreo lleva!

-¿Y eso, mujer?

-¿Y eso? Pues normal, ¿tú te crees? Esta misma mañana ha salido en el periódico otra noticia de corrupción de los políticos, el de Interior, que también ha estado trincando lo que no era suyo,  y es que ya está bien mujer, ya está bien… Y claro, ya sabes tú, a Antonio con lo buena persona que es, esto le molesta horrores.

-  La verdad es que si… Yo no entiendo cómo tienen tan poca vergüenza, venga a robar dinero, son todos un atajo de mangantes..¡Vergüenza me daría a mí si tuviera que salir a dar la cara por un país!

-Pues ea, eso es lo que me ha dicho a mi Antonio, que últimamente está muy sensible con el tema, me lo contó el otro día mi Paco que se fue a su casa a ver el fútbol, como él tiene eso del canal plus que echan los partidos pues le invitó a verlo, y dice Paco que  no paraba de hablar del tema.

-Uy! Pues se estará dejando un dineral con lo del canal plus.

-Qué va mujer, él lo tiene pirata, se ha comprado una maquina y con eso creo que sólo hace falta pagar un mes y luego ya te sale gratis. A nosotros nos ha dicho que nos lo va a poner en casa para que lo tengamos también.

-Desde luego, es que es un encanto de persona. El otro día le conté en el ascensor que mi sobrino David acaba de terminar la carrera y no es capaz de encontrar trabajo y se interesó muchísimo por él, me pidió su número de teléfono y todo. Total, que el mes pasado que por lo visto se quedó una plaza libre, mi sobrino no tuvo ni que hacer la entrevista, Antonio habló con los jefes y a los dos días estaba trabajando, está mi hermana loca de contenta.

- ¡Qué generoso que es! ¿Y las hijas? Tiene unas hijas guapísimas, y listas como el hambre, las dos están estudiando en la universidad, me lo contó el otro día la madre, que también es encantadora, que a las niñas les han dado la beca porque lo que se sacan de las tierras que tienen en su pueblo no lo declaran, y claro, aunque ellos puedan permitírselo, si les ayudan a tener a las niñas estudiando con un poquillo de dinero pues mejor que mejor.

- Claro, si es que a esas edades todo son gastos, y oye, con lo buenos que son se merecen que lo ayuden, que él ayuda siempre a los demás. Desde luego…ojalá los que no gobiernan fueran como Antonio hija...otro gallo cantaría. 

Comentarios

El contenido de este blog está protegido mediante licencia Creative Commons a no ser que se especifique lo contrario.

Licencia Creative Commons



Entradas populares de este blog

Enrededos en la lengua

Señora Presidenta

Gloria

La verdadera historia de Blancanieves

El naufragio